Preguntas Frecuentes

Sobre Actas y Trámites MX

¿Qué es Actas y Trámites MX?


Actas y Trámites MX es una empresa privada dedicada a la gestoría de trámites
gubernamentales en calidad de terceros, la cual se caracteriza por ofrecer un servicio
premium y 100% personalizado.




¿Actas y Trámites es una empresa perteneciente al gobierno?


No. Actas y Trámites MX es una empresa totalmente privada, por tal motivo ofrecemos todos nuestros servicios exclusivamente en calidad de terceros.




¿En qué entidades tiene presencia Actas y Trámites MX?


Hasta el momento contamos con servicio en toda la Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, y California (Estados unidos); así como algunas entidades del Estado de México.




¿Los documentos que tramitan son legales?


Así es, todos los documentos que tramitamos en calidad de terceros son totalmente legales, ya que son solicitados directamente en las dependencias gubernamentales correspondientes.




¿Cuáles son los beneficios de contratar el servicio premium de Actas y Trámites MX?


Al contratar nuestro servicio premium evitas las largas filas y la burocracia de las oficinas gubernamentales, ahorrando tiempo valioso para tu familia y tus actividades. Además, tendrás la tranquilidad de saber que tu trámite está en manos de los expertos.




¿Sus costos son totales?


Así es. Parte importante del servicio premium de Actas y Trámites MX es el de ofrecer costos totales a nuestros clientes desde el principio, sin cobros extras.




¿Cuentan con servicio de facturación?


Sí. Sólo es necesario que solicites que facturemos tu servicio después de haber realizado el pago, además de enviarnos tus datos de facturación. El envío de la factura se realizará al finalizar la gestoría, una vez que hayamos procedido con la entrega de tus documentos.





Sobre la Apostilla de Documentos

¿Qué tipos de documentos se pueden apostillar?


Todos los documentos oficiales que hayan sido emitidos por alguna dependencia gubernamental, o aquellos que hayan sido certificados por Notario Público. Los documentos que se apostillan más comúnmente son las Actas de Nacimiento, Actas de Matrimonio, Títulos Universitarios y Certificados de Estudio, así como las Constancias de Antecedentes no Penales y las Constancias de Soltería.




¿Puedo apostillar Actas de Nacimiento o Matrimonio antiguas o impresas vía internet?


No. La apostilla debe realizarse sobre las actas expedidas directamente en el Registro Civil con una antigüedad no máxima a 3 meses, y de preferencia, en formato copia fiel.




¿Puedo apostillar copias simples de mis Títulos Universitarios y/o Certificados de Estudios?


No. La apostilla de documentos escolares debe realizarse forzosamente sobre los Títulos y/o Certificados originales.




¿Por qué solicitan una fotografía de las Actas de Nacimiento y/o Matrimonio por apostillar?


Porque con esta imagen nuestros gestores obtienen los datos registrales necesarios para solicitar los documentos directamente en el Registro Civil, y así proceder con el apostillamiento de los mismos. Además, con la imagen también verificamos que los datos de los documentos se encuentren correctos.




¿En qué países es válida la apostilla?


En todos aquellos que pertenezcan al Convenio de la Haya. Puedes verificar la lista completa de países pertenecientes a este acuerdo en el siguiente link.




¿Qué pasa si el país donde usaré mis documentos no pertenece al Convenio de la Haya?


En estos casos se debe proceder el trámite de Legalización, el cual también se encuentra disponible en nuestro catálogo de servicios.




¿Qué vigencia tiene la apostilla?


La apostilla no tiene una vigencia establecida, sin embargo, es importante consultar este dato con el país o embajada que le solicite el documento apostillado, ya que en ciertas circunstancias las dependencias suelen requerir la apostilla con una fecha de expedición reciente.