Apostilla Americana: El trámite que ayudó a que mis hijos "volvieran a ser mexicanos"

April 24, 2018

En nuestro día a día en Actas y Trámites MX es muy común ver casos de mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes algún día se fueron de nuestro país con una mochila llena de sueños, y que por alguna circunstancia terminan regresando a México, muchos de ellos por las nuevas políticas de Donald Trump. Sin embargo, hubo un caso que llamó mucho nuestra atención, ya que Tania, una mujer michoacana que radicaba en California, nos contactó por correo con un asunto muy particular: ¡Mis hijos dejaron de ser mexicanos!

 

En un principio pensamos que se trataba de una broma, pero apenas abrimos el mensaje nos dimos cuenta que en cierto punto “tenía razón”. Tania se fue a Estados Unidos con sus padres hace 15 años y, después de asentarse en aquel país, conoció a Miguel, un estadounidense con raíces mexicanas con quien procreó dos hijos. Lamentablemente, hace unos meses Tania y Miguel tuvieron que regresarse a México, debido a la falta de trabajo por las políticas migratorias de Donald Trump, las cuales han afectado a mexicanos legales e ilegales por igual.

 

 Al estar en su país natal, ambos sintieron cierto confort, pues volvieron a visitar los lugares donde crecieron, la comida que amaban y la familia que dejaron atrás, sin embargo, todo cambió cuando quisie

 

ron inscribir a sus hijos en una escuela primaria mexicana, pues les dijeron que “ellos no eran mexicanos”, ya que sus Actas de Nacimiento Americanas no estaban Apostilladas ni Traducidas para que sus hijos fueran admitidos en dicha institución.

 

Cuando hablamos con Tania, le dijimos que sí existía una solución a su caso, ya que de inicio, sus hijos son tan mexicanos como todos los que nacimos en este país. El trámite que le recomendamos fue la Apostilla Americana, específicamente del estado de California, con la cual revalidamos sus documentos personales más importantes, entre ellos sus Actas de Nacimiento y Certificados de Estudios, por lo que sus hijos pudieron asistir a su nueva primaria en México, donde aprendieron bonitas costumbres de nuestro país, por lo que terminaron amando a su “nueva nación”.

 

Si estás en un caso semejante al de Tania, no dudes en contactarnos, ya que contamos un equipo especializado en Apostillas Americanas ubicado en el estado de California. ¡Contáctanos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué países integran del Convenio de la Haya?

May 31, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes