top of page

España amplía prórroga para obtener Nacionalidad Española a través de la Ley de Memoria Democrática (LMD) hasta finales del 2025

Gracias a la gran respuesta que tuvo la LMD en países como México, el gobierno de España amplía prórroga para obtener Nacionalidad Española a través de la Ley de Memoria Democrática (LMD) hasta finales del 2025 para el acceso a la nacionalidad española a través de la Ley de Memoria Democrática "Ley de Nietos" . Esta prórroga busca facilitar y agilizar los trámites para aquellos descendientes de españoles que deseen obtener la nacionalidad española.



Bndera de España
Gobierno de España Amplía Prórroga


¿Qué es la LMD?


La LMD, también conocida como Ley de Memoria Democrática, Ley de Memoria Histórica o "Ley de Nietos" es una legislación española que busca reconocer y reparar simbólicamente las injusticias cometidas durante la Guerra Civil Española (1936-1939) y la dictadura franquista que le siguió hasta 1975. Esta ley fue aprobada en España en 2007 con el objetivo de reconocer y ampliar los derechos de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, así como de sus descendientes.


En el contexto de la nacionalidad española, la LMD permite a los descendientes de españoles exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, solicitar la nacionalidad española sin necesidad de residir en el país. Esta disposición ha abierto la puerta a que muchos descendientes de españoles que viven en el extranjero, como en México, quienes pueden reclamar su nacionalidad española y fortalecer sus lazos con España.



ABUELOS ESPAÑOLES
LMD "LEY DE NIETOS"

Extensión de la Prórroga 


Inicialmente, la plazo para obtener la nacionalidad española a través de la LMD se había establecido para finalizar a finales del 2024, sin embargo, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció el pasado 29 de febrero la ampliación del plazo, extendiéndose un año más, hasta finales del 2025



Apostilla tus Documento en Actas y Trámites MX 


EQUIPO
ACTAS Y TRÁMITES MX

Si cumples con los requisitos pasta solicitar la nacionalidad española a través de la LMD, en Actas y Trámites MX podemos ayudarte con el trámite de Apostilla de Actas Registradas en la CDMX, con la Apostilla de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción. 

Para más información, VISITA NUESTRO SITIO o CONTÁCTANOS vía WHATSAPP



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page