Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACTAS Y TRÁMITES MX

 

A continuación, se establecen los Términos y Condiciones de uso de los servicios proporcionados por ACTAS Y TRÁMITES MX.

 

ACTAS Y TRÁMITES MX es una organización privada, que realiza diligencias y trámites para la obtención de documentos o resoluciones en autoridades gubernamentales, privadas o religiosas, realizando tales actividades totalmente en calidad de terceros, desvinculada de dichas autoridades, por tal motivo no se hace responsable de corregir datos o diferencias de documentos, a menos de que la situación lo permita con costo adicional, pues las diligencias se realizan con la información proporcionada por el cliente.

 

El servicio que se otorga es únicamente en calidad de terceros. Manifestando que no se encuentra vínculo alguno de organismos gubernamentales o religiosos, por lo que las diligencias excluyen funciones de representación legal y administrativas. 

 

ACTAS Y TRÁMITES MX maneja dos tipos de servicios: El servicio normal, que se realiza en los tiempos que manejan las instituciones de gobierno o religioso y; el servicio express, en el que se cobra un costo adicional para que se realice en un plazo menor que el normal, ello solo en los casos en que los órganos del gobierno lo permitan y siempre que el cliente envíe los requisitos señalados en el correo electrónico.

 

 

A).- Comienzo del proceso para la solicitud de trámites:

 

 

1.- El cliente deberá solicitar el trámite por medio del correo electrónico de actasytramitesmx@gmail.com, especificando el documento o resolución que desea obtener, en este deberá proporcionar datos de contacto, en los que deberá incluir nombre completo, número telefónico/celular y domicilio de envío del documento, posteriormente el cliente recibirá un correo electrónico en un lapso máximo de 3 días hábiles, donde se le indicará la recepción de la información y la cotización del trámite; luego que el cliente acepté la cotización y las Políticas del Servicio, deberá realizar el pago correspondiente. 

 

*** Nota: El cliente da por hecho que acepta las Políticas del Servicio al realizar el pago correspondiente.

 

2.- El cliente deberá entregar toda la información y/o documentación para poder realizar el trámite, siendo ello su total responsabilidad, así como de darle el seguimiento oportuno por correo electrónico.

 

3.- ACTAS Y TRÁMITES MX no se responsabiliza si el cliente, omite o da información incorrecta para la adecuada realización de la diligencia, así como de los datos de contacto erróneos; asimismo se indica que todas las comunicaciones serán única y exclusivamente por el correo electrónico que proporcione el cliente.

 

4.- Respetando la Ley de Protección de Datos Personales, no se podrá proporcionar información de los trámites a personas que no se encuentren autorizadas por el titular del servicio mediante correo electrónico.

 

 

B) Realización del pago

 

 

1.- Luego de que el cliente aceptó la cotización, los requisitos y los Términos y Condiciones del servicio, tendrá que realizar el pago indicado en el correo electrónico por la totalidad del trámite; no obstante la cotización puede aumentar en caso de que los organismos gubernamentales o religiosos, soliciten algún pago de derechos que no se haya tomado en cuenta en la cotización inicial.

 

2.- Para que el pago sea tomado en cuenta el cliente forzosamente deberá de enviar el comprobante de pago, indicando el nombre del titular del trámite, al correo electrónico actasytramitesmx@gmail.com, el cual deberá ser totalmente legible y completo, caso contrario no se tomará en cuenta el comprobante enviado y no podrá iniciarse con la solicitud del trámite. Posteriormente el cliente recibirá en el correo electrónico proporcionado la confirmación de la recepción del comprobante y el número de trámite asignado.

 

3.- Luego de que se reciba el pago, el trámite comenzará al siguiente día hábil, y el cliente podrá dar seguimiento a su trámite vía correo electrónico.

 

 

 

C) Del Trámite de Actas del Registro Civil

 

 

1.- Para el comienzo del Trámite de Actas, y para evitar errores, le solicitaremos al cliente que envíe la imagen del acta deseada o los datos necesarios, el número de documentos que desea y el domicilio a donde será enviado el documento, todo ello al correo actasytramitesmx@gmail.com

 

2.- En los casos donde el cliente no cuente con los datos suficientes para iniciar con el trámite del acta, se le indicará que se puede realizar una Búsqueda de Datos Registrales, donde con un costo adicional (indicado en el correo electrónico) y los datos mínimos del registro del acta; se iniciará una búsqueda, ello sin ninguna certeza de que se localice el documento o de que exista otro registro con los mismo datos, apegándonos al inciso D) del presente documento.

3.- El trámite de actas se llevará a cabo exclusivamente en el Registro Civil Central de la Ciudad que corresponda, a menos que el cliente requiera el documento emitido directamente del juzgado u oficialía donde se llevó a cabo el registro. Esto puede ser porque así lo solicite el cliente vía correo electrónico, o porque no se encuentre correctamente asentado en el Registro Civil Central; de ser así, se le notificará al cliente por correo electrónico el costo adicional, así como el tiempo aproximado que tardará el trámite.

Sin embargo, como no se tiene la certeza de que el documento en el juzgado u oficialía sea correcto (pues la información de los registros de las actas se encuentran en libros del Registro Civil que corresponden) y no se localice el documento acudiendo directamente al juzgado indicado, se realizará el reembolso exclusivamente del 30% del total pagado, apegándonos al inciso Ñ).

4.- Luego que se tenga el documento solicitado se procederá a la verificación de los datos del documento obtenido, con los datos o imagen del acta que nos envío, en los casos donde se encuentren diferencias nos apegaremos al punto número 5 del presente documento, sin embargo, si se encuentra correcto con los datos indicados se procederá con el envío correspondiente al domicilio indicado en el correo electrónico, a menos de que el cliente indique que desea que se le haga llegar la imagen del acta para que pueda verificar los datos personalmente antes de que se realice el envío correspondiente.

4.1.- El cliente tendrá un lapso de 24 horas para dar respuesta, en caso de que haya alguna diferencia o error por parte de la dependencia, si en ese lapso de tiempo el cliente no da repuesta dicha omisión se tomará como plena aceptación del documento y procederemos a realizar el envío correspondiente.

4.2.- En los casos donde por alguna razón el domicilio proporcionado por el cliente presentara alguna inconsistencia para su envío, le será notificada esta situación por medio del correo electrónico para que rectifique o verifique el domicilio proporcionado, teniendo un lapso de 20 hábiles para dar respuesta, en caso de no hacerlo el documento ingresará a archivo, el cual tendrá un tiempo máximo de 6 meses para proceder a su destrucción.

4.3.- En el caso de que se presente inconsistencia en el envío por medio de la paquetería,  ACTAS Y TRÁMITES MX no se hace responsable y este apartado se apega en lo dispuesto en el inciso O).

5.- Se hace del conocimiento nuevamente que ACTAS Y TRÁMITES MX no tiene ninguna relación ni vínculo con las autoridades gubernamentales, privadas o religiosas, por lo tanto no se hace responsable de la corrección de las diferencias de datos que emite el Archivo Central del Registro Civil, ya que existe la posibilidad de que al obtener el acta, tenga errores desconocidos por el cliente, sin embargo, es común que ocurran estos casos, sobre todo en actas con fechas de registros antiguos, ya que algunas veces en la dependencia, tienen errores al momento de capturar los datos en las actas que se expidieron posteriores de dicho registro, por lo que provoca un error de datos desde el libro que desconoce el titular del documento, es por ello que en los casos donde se presenten diferencias de datos en el acta, se informará al cliente vía correo electrónico  con la imagen del documento obtenido para que informe su decisión dependiendo de las opciones que se le indiquen en dicho correo, en el caso de que requiera el trámite de Aclaración Administrativa del Registro Civil de la Ciudad de México, nos apegaremos al inciso E).

5.1.- En los casos del párrafo anterior donde el cliente no dé respuesta a la notificación indicada de diferencias en los datos del acta, entonces su documento se archivará hasta  6 meses, a partir de la fecha de notificación y se procederá a la destrucción de o los documentos, sin tener derecho a solicitar devolución.

5.2.- Si en la respuesta del cliente indica que no desea finalizar con el trámite y no requiere el envío del o los documentos, podrá solicitar el reembolso exclusivamente del monto del envío y automáticamente procedemos a la destrucción del documento. 

5.3.- ACTAS Y TRÁMITES MX por ningún motivo se responsabiliza de ningún error que note el cliente al momento de recibir el documento en su domicilio, pues previamente se le requirió la autorización para proceder con el envío correspondiente.

6.- En el caso de que el cliente esté interesado en los trámites de Apostilla, Legalización y/o Traducción, deberá indicarlo por correo electrónico antes de que se realice el envío, ello para indicarle el costo adicional del trámite de Apostilla, Legalización o Traducción (según sea el caso), de lo contrario, deberá enviarlo nuevamente al domicilio indicado ya que Actas y Trámites MX no se hará responsable de dicha omisión por el cliente.

7.- Actas apócrifas. Se entiende como documentos apócrifos, a todos aquellos en donde no se pueda comprobar su autenticidad, es decir, que son falsos, ya que no se encuentran registrados en libros del gobierno o autoridad religiosa y no cumplen con todas las características legales de validez.

7.1.- ACTAS Y TRÁMITES MX no se hace responsable sobre documentos enviados por los clientes que resulten apócrifos, falsos o inexistentes, ya que el envío de estos documentos puede atraer problemas legales, debido a la falsedad del documento; por lo que es totalmente responsabilidad del cliente indicar datos totalmente verídicos que sean comprobables ante las autoridades gubernamentales o religiosas para poder realizar la diligencia contratada. Ahora bien, en caso de que algún documento se encuentre en este supuesto, no se realizará devolución de ninguna cantidad, sin importar que el cliente desconozca la falsedad del documento o la veracidad de los datos.

 

7.2.- Nos reservamos el derecho a ejercer cualquier tipo de acción legal en contra del cliente que actúe de mala fe o que intente obtener documentos falsos por medio de nuestro servicio.

 

C.1) De las Actas del Servicio Exterior Mexicano

1.- Para realizar este tipo de actas, será necesario que el cliente haga llegar la imagen del acta por correo electrónico, de lo contrario no podremos ayudarlo con el trámite.

2.- En los casos donde el registro del Acta de Nacimiento sea reciente, le solicitaremos requisitos adicionales como carta poder simple e identificaciones oficiales del menor.

3.- Por medio del correo electrónico le estaremos proporcionando el tiempo aproximado del resultado, así como el costo del trámite.

 

 

D).- De la Búsqueda de Datos Registrales de Acta de Nacimiento de la Ciudad de México

 

1.- La búsqueda se realizará siempre y cuando el cliente no cuente con los datos requeridos para la obtención del acta, misma que tendrá un costo adicional que se indicará en el correo electrónico, así como el tiempo aproximado que tardará. Sin embargo, aunque el cliente decida que se realice dicha búsqueda, se le solicitarán los datos más básicos del acta.

 

3.- ACTAS Y TRÁMITES MX no se hará responsable del resultado de la búsqueda, es decir, no aseguramos que se encuentre el documento.

 

4.- En el caso que se no se encuentre el documento solicitado aún con la búsqueda, podremos tramitar la Constancia de no registro, ella le servirá para volver a solicitar un registro nuevo ante el Registro Civil.

 

5.- No hay devoluciones en la Búsqueda de Datos Registrales, en el caso de que no se obtenga el resultado requerido.

 

 

E).- De la Aclaración de actas en el Registro Civil de la Ciudad de México

 

1.- El trámite de Aclaración de actas en el Registro Civil de la Ciudad de México, procede cuando existen errores de mecanografía, de ortografía o de alguna otra índole siempre y cuando no afecten los datos esenciales de los datos registrados en el acta.

 

2.- Es necesario que el cliente interesado en el trámite envíe correo electrónico con la imagen del acta que presenta el error indicando, así como mencionar cuál es el dato a corregir, ya que dependerán del error que presente el documento, posteriormente le proporcionaremos los requisitos necesarios, el costo del mismo y tiempo aproximado en que tendremos la resolución por parte de la autoridad gubernamental.

 

3.- Luego de que el cliente esté de acuerdo con el costo y los requisitos, deberá realizar el pago correspondiente indicado en el correo electrónico, en este punto nos apegamos al inciso B).

 

4.- Para iniciar con el trámite el cliente deberá enviar todos los requisitos ya solicitados en la cotización, dependiendo el día hábil en que los envíe, se tomará en cuenta el tiempo aproximado de resolución.

 

5.- En el caso de que la autoridad gubernamental, solicite documentos adicionales para continuar con el trámite, éstos se le solicitarán a través del correo electrónico y se proseguirá hasta que el cliente los haga llegar; en el caso donde no cumpla con ellos no se podrá continuar con el trámite y podrá solicitar la devolución del envío exclusivamente.

 

6.- Cuando el cliente solicite el trámite de Acta de Nacimiento de la Ciudad de México y al obtener el documento se observe que el registro del mismo está erróneo y el cliente esté de acuerdo con el trámite de Aclaración administrativa de acta de nacimiento, se apegará totalmente a lo indicado en este inciso.

 

 

F) Del Trámite de Constancia de Soltería / Constancia de Estado Civil

 

1.- Para obtener la Constancia de Soltería o de Estado Civil, se le solicitará al cliente que nos haga llegar la imagen del Acta de Nacimiento, ya que es requisito indispensable para poder obtenerla.

 

2.- El personal de Actas y Trámites MX le indicará el costo, tiempo aproximado de resolución y requisitos por medio del correo electrónico.

 

3.- En el costo indicado, ya se tomará en cuenta la copia certificada de acta de nacimiento, pues por disposición oficial, la solicita la autoridad competente para poder obtener el documento.

 

4.- En el caso de que el cliente esté interesado en apostillar el documento o traducción, deberá indicarlo por correo electrónico antes de que se realice el envío, ello para mencionarle el costo adicional del trámite de Apostilla, Legalización o Traducción (según sea el caso), de lo contrario, deberá enviarlo nuevamente al domicilio indicado ya que Actas y Trámites MX no se hará responsable de dicha omisión por el cliente.

 

 

G).- De las Apostillas de Documentos

 

 

El trámite de Apostilla es la certificación de las firmas de los Servidores Públicos facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el territorio Mexicano, siempre que el trámite se relacione con países que hayan adoptado la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (Convención de la Haya).

 

 

G.1.-  Apostillas de documentos emitidos por el Registro Civil (Copia certificada de Acta de Nacimiento, Constancia de Datos Registrales, Constancia de Soltería/Constancia de Estado Civil)

 

1.- Para realizar el trámite es necesario que el cliente indique para qué país será utilizado el documento, dado que se verificará que éste se encuentre dentro del Convenio de la Haya, y en el caso donde el país no se encuentre dentro de dicho Convenio, nos apegaremos al inciso H).

 

2.- Por medio del correo electrónico se le proporcionará el costo y tiempo aproximado; es importante que el cliente tenga conocimiento que en este trámite se encuentra ya incluido el documento (Acta de nacimiento, Constancia de soltería), con excepción al acta de nacimiento, requisito de la constancia de soltería.

 

3.- En el caso de que el cliente esté interesado en la Traducción Certificada, deberá indicarlo antes de que se realice el envío, de lo contrario, deberá enviarlo nuevamente al domicilio indicado.

 

 

G.2.- Apostillas de Carta de Antecedentes No Penales, Constancia de Datos Registrales, Título Profesional, Certificado de Estudios, Sentencias Judiciales y Documentos Notariados.

 

1.- Para realizar el trámite de Apostilla de Carta de Antecedentes No Penales, Constancia de Datos Registrales (expedida por PGR), Título Profesional, Certificado de Estudios, Sentencias Judiciales y Documentos Notariados, será requisito indispensable contar con el original del documento, con firma autógrafa del funcionario Público y sello de la dependencia gubernamental, en caso de no cumplir con los requisitos señalados, se le informará al cliente por medio del correo electrónico antes de que realice el pago, ya que el trámite de Apostilla se realiza exclusivamente en documentos originales; es importante que envíe la imagen de su documento para que se le proporcione la información correcta. En el caso de la Constancia de Datos Registrales (expedida por PGR), podemos ayudarle a obtener el documento, información que encontrará en el inciso K).

 

2.- Para el inicio del trámite se requiere que el cliente nos envíe el documento al domicilio indicado, en los casos de que requiera que nuestro personal recoja el documento en su domicilio de la Ciudad de México, se le estará indicando la tarifa por el traslado por medio del correo electrónico; por otro lado, si el cliente envía el documento a nuestro domicilio deberá indicarnos el número de guía y/o rastreo y nombre de la paquetería para la verificación del mismo. Esto exclusivamente en caso de que el documento se encuentre fuera de la CDMX o en el extranjero. De lo contrario, nos deberá indicar el domicilio de recolección, dado que el servicio de ACTAS Y TRÁMITES MX es 100% privado y a domicilio.

 

3.- Si por alguna razón la paquetería por la que el cliente envía el documento, no lo entrega o lo extravía, ACTAS Y TRÁMITES MX se deslinda de cualquier pérdida, extravío, detrimento y demás relativos que resultaran en cuanto a esta acción.

 

4.- Si el cliente desea los trámites de Traducción, o de Legalización por parte de alguna Embajada, deberá indicarlo con anticipación para que le hagan llegar la cotización correspondiente, de no indicarlo se realizará el envío del documento.

 

 

G.3) De la Certificación para el Apostille en Títulos y Certificados de Estudios, etc.

 

1.- Este inciso comprende títulos, constancias, diplomas y certificados de estudio de cualquier grado.

 

2.- El cliente deberá enviarnos vía correo electrónico la imagen del documento a apostillar para verificar que cumpla con los requisitos solicitados en la dependencias, pues deberá contener las certificaciones idóneas para llevarlo a cabo, en los casos donde se requiera una o varias certificaciones se le estará indicando el número de instancias por el que ingresará el documento, así como el costo adicional y tiempo aproximado de resolución. 

G.4) De la Apostilla de Documentos Americanos

 

1.- El cliente deberá enviarnos la imagen del documento a apostillar vía correo electrónico, ello para que nuestros abogados en Estados Unidos de América puedan verificar la viabilidad del trámite y, en los casos donde resulte procedente, le enviaremos al cliente la cotización del trámite, el tiempo de gestoría y los requisitos.

 

2.- Todos los documentos se envían a Estados Unidos, dependiendo el estado donde fue emitido y, será entregado con el formato de apostilla que emita el estado correspondiente.

 

3.- El trámite concluye con la entrega del documento apostillado.

 

4.- Es importante mencionar que no nos hacemos responsables si el documento fue alterado después de la entrega del mismo.

H) De las Legalizaciones de los documentos

 

1.- Este trámite consiste en la certificación de los documentos que requieran validez para comprobar la autenticidad de la firma puesta por el Funcionario Público, así como la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado. Y se utiliza para ingresar un documento mexicano a algún país que no se encuentre dentro del Convenio de la Haya.

 

2.- Para realizar dicha validación, el documento ingresa por distintas autoridades gubernamentales, por lo que el cliente interesado, deberá hacer llegar la imagen del documento a legalizar para verificar el número de instancias que ingresará para poder proporcionarle la información correcta por medio del correo electrónico.

 

3.- En este apartado, se comprenden todos los documentos que se requieran legalizar, pero que hayan sido expedidos por autoridades gubernamentales. En los casos de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, constancia de soltería y otros que ACTAS Y TRÁMITES MX pueda realizar, se le estará indicando el costo en conjunto con dicho trámite.

 

4.- Si el cliente desea la traducción del documento con todas las certificaciones, deberá indicarlo con anticipación para que le hagan llegar la cotización correspondiente, de no indicarlo se realizará el envío del documento.

 

 

I) De las Traducciones Certificadas

 

1.- Para poder realizar la traducción certificada por perito traductor, será necesario que el cliente indique por medio del correo electrónico, el idioma al cual desea que se realice dicho trámite, ello para darle la información correcta.

 

2.- En los casos donde el cliente contrate el trámite de alguno de nuestros servicios en ACTAS Y TRÁMITES MX, deberá indicar que requiere la traducción antes de que se realice el envío al domicilio que nos proporcionó.

 

3.- El documento y traducción certificada se le hará llegar primero por medio de una imagen para que pueda corroborar que se encuentra correcto y una vez que dé el visto bueno, se realizará el envío al domicilio señalado.

 

4.- Luego de que el documento es enviado, ACTAS Y TRÁMITES MX no se hace responsable por anomalías que pudieran surgir.

 

 

J) De la Fe de Bautismo

 

1.- La Fe de Bautismo comúnmente se requiere para contraer matrimonio por la iglesia católica y para ser padrino/a de bautismo y confirmación dependiendo del lugar donde se va a realizar el matrimonio o el bautismo.

 

2.- El trámite de Fe de Bautismo, se realizará únicamente en la Ciudad de México y Estado de México, ya que este documento se obtiene directamente en la Parroquia o Iglesia donde se realizó el bautismo de la persona que la solicita, los requisitos se le indicarán al cliente a través del correo electrónico, en el caso de que no cuente con la información requerida para realizarlo, se le hará saber con anticipación antes de que realice el pago correspondiente por el trámite.

 

3.- En algunos casos sucede que la Fe de Bautismo contiene diferencias con los datos del acta de nacimiento de la persona interesada, siendo así se le indicará si es que la Parroquia o Iglesia permite realizar la aclaración, los requisitos y costo adicional.

 

 

K) De la Constancia de Datos Registrales (PGR)

 

1.- La Constancia de Datos Registrales, es un documento en el cual se verifica si la persona interesada tiene o no datos registrales derivados de averiguaciones previas, ya sea del fuero común o federal y sólo se efectúa a petición de diversas autoridades a esta Dependencia (embajadas, consulados o dependencias de gobierno).

 

2.- Para realizar dicho trámite deberá enviar todos los documentos que se le soliciten vía correo electrónico y por este mismo medio se le indicará costos y tiempo aproximado de resolución.

 

3.- Este documento por lo regular las autoridades lo solicitan con Apostilla, por lo que se le indicará el costo también del mencionado trámite.

 

4.- Si el cliente desea la traducción del documento, deberá indicarlo con anticipación para que le hagan llegar la cotización correspondiente, de no indicarlo se realizará el envío del documento.

 

 

L) Del Certificado de Libertad o Gravamen

 

1.- Es un documento que indica la situación en la que se encuentra una propiedad determinada, en el que se indica si cuenta o no con alguna deuda.

 

2.- Para realizar el trámite se le indicará al cliente los requisitos y tiempo de resolución para obtener el documento.

 

3.- En los casos donde el Certificado indique que tiene gravamen la propiedad, el interesado deberá acudir personalmente a aclarar la situación con el órgano gubernamental correspondiente, ya que ACTAS Y TRÁMITES MX se deslinda de cualquier resolución que se obtenga en el resultado de dicho Certificado, así como diferencia en algún dato del certificado que no se encuentre correcto.

 

 

M) Del Registro de Título y Expedición de Cédula y Duplicado de Cédula Profesional

 

1.- Para llevar a cabo este trámite se le indicará al cliente por correo electrónico todos los requisitos que deberá enviar en original y copia al domicilio indicado y antes de que realice el envío correspondiente deberá hacer llegar la imagen de los documentos para su verificación.

 

2.- Es importante señalar que el pago de derechos por parte de la dependencia gubernamental ya se encontrará incluido en la cotización indicada vía correo electrónico.

 

3.- Se le estará notificando el tiempo aproximado de resolución dado que nos apegamos completamente a los tiempos que maneja el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

 

 

N) De la Constancia de Uso de Suelo

 

1.- Es un documento en el que se indican las disposiciones normativas que para un predio o inmueble determinado, establecen los instrumentos de planeación del desarrollo urbano respecto del uso del suelo.

 

2.- Para realizar el trámite se le indicará al cliente los requisitos y tiempo de resolución para obtener el documento.

 

3.- ACTAS Y TRÁMITES MX se deslinda de cualquier error o resolución que se obtenga en la Constancia.

 

 

O) De la Gestoría de otros trámites no mencionados en el catalogo de ACTAS Y TRÁMITES MX

 

1.- En estos casos aplicará lo indicado vía correo electrónico, ya que la cotización que se indique constará de la complejidad de la gestoría.

 

 

Ñ) De los Reembolsos

 

1.- En los casos donde se realice el trámite y por cuestión ajena a ACTAS Y TRÁMITES MX, no se obtenga una resolución favorable, el cliente podrá solicitar el reembolso indicado en el correo electrónico, que por lo regular será exclusivamente del envío local, nacional o internacional dependiendo del caso en concreto, para ello se le solicitará al cliente que envíe en el correo electrónico una constancia de reembolso (se le hará llegar el formato) donde contenga el nombre del cliente, trámite solicitado, motivo del reembolso, titular de la cuenta de banco, nombre del banco, número y CLABE interbancaria del banco, observaciones (en caso de que las haya) y la firma de la persona que contrató el servicio.

 

2.- La cantidad indicada en el correo electrónico por parte de ACTAS Y TRÁMITES MX, le será depositada exclusivamente en un máximo de 15 días hábiles, luego de que el cliente haya enviado la constancia de reembolso.

 

3.-  En caso de que el cliente haya realizado el pago en USD, el reembolso se realizará de acuerdo al tipo de cambio que se encuentre publicado por el Banco de México el día que se realice el pago.

 

4.- Si por alguna razón el cliente decide cancelar el servicio contratado en ACTAS Y TRÁMITES MX y no se ha comenzado con el trámite, se le cobrarán las comisiones bancarias que serán de $100 MXN; ahora bien, en el caso donde se haya iniciado con el trámite, solamente se realizará el reembolso del envío correspondiente.

 

 

O) Del envío local, nacional e internacional

 

1.- Luego de que el cliente revise el documento y dé su visto bueno se realizará el envío correspondiente al domicilio que nos proporcionó vía correo electrónico.

 

2.- En los casos donde el envío sea en la Ciudad de México, la persona encargada de realizar la entrega le proporcionará al cliente o a la persona que designe para la recepción del mismo, el paquete con los documentos, debiendo firmar un acuse de recibido y ese documento contará como prueba de entrega y con ello concluirá el servicio por parte de ACTAS Y TRÁMITES MX.

 

 

3.- Para los casos de envío nacional e internacional ACTAS Y TRÁMITES MX se hará responsable de la entrega del documento a la empresa de paquetería y se le proporcionará al cliente el número de guía o de rastreo del paquete; no obstante no se compromete por los horarios y rutas que maneja la empresa de paquetería ya que son exclusivas y se rigen por sus Políticas; posteriormente cuando el cliente recibe el paquete con los documentos solicitados, el servicio contratado concluye.

 

4.- Si por algún motivo el domicilio de envío que el cliente proporcionó, presenta algún inconveniente para su entrega y la empresa de paquetería retorna el paquete, se dará aviso al cliente vía correo electrónico para que el cliente realice nuevamente el pago del re-envío, mismo caso si el domicilio del cliente no se encuentra dentro de la ruta de la paquetería.