Apostillamiento de Actas de Nacimiento en México




Si estás leyendo este artículo es porque tienes un trámite urgente que requiere que apostilles tu acta de nacimiento, no tienes tiempo, y no sabes qué es una apostilla, dónde se hace, cuánto tiempo lleva, cuánto cuesta y, posiblemente, no tienes tiempo para aprender todo eso, solo quieres aprender lo básico y saber cómo hacerlo rápido, fácil y seguro. Si ese es tu caso, estás en el lugar correcto. Comencemos por el principio:


¿Qué es una Apostilla?


En palabras sencillas y mortales: La Apostilla es un papel gubernamental que se adhiere en la parte trasera, en este caso, del Acta de Nacimiento, y contiene los sellos de la autoridad correspondiente y la firma del funcionario, con las cuales, tu Acta de Nacimiento Apostillada será válida en cualquier país perteneciente al Convenio de la Haya. Y, luce más o menos así:



¿Dónde se hace, cuánto cuesta, cuánto tiempo lleva el trámite?


Si te estás haciendo estas preguntas desesperadamente es porque te urge tu trámite, y debemos decirte que hay dos opciones para realizarlo: La primera, es que inviertas algunas días, y mucho de tu tiempo, en investigar dónde obtener tu acta de nacimiento de reciente expedición, para posteriormente investigar e ir a la dependencia encargada de apostillar en la CDMX, o donde haya sido registrada tu acta, y hacer las filas y los tiempos de espera correspondiente para apostillar tu documento. Sí, sabemos que es tedioso y NO es lo que buscas, por eso nosotros te apoyamos con la segunda opción.



Apostilla tu Acta de Nacimiento fácil y segur, ¡SIN PERDER TIEMPO!


Si el acta que deseas apostillar fue registrada en la CDMX o el Edomex, ¡estás de suerte!, ya que con nosotros, en Actas y Trámites MX, solo necesitas enviarnos una foto legible o una imagen escaneada del Acta que desees apostillar (también pueden ser Actas de Matrimonio o Defunción), la dirección donde te enviaremos tu Acta apostillada en físico, y tu comprobante de pago. Una vez que nos compartas esto, tu Acta estará lista en un plazo aproximado de 3 a 6 días hábiles, más 1 día hábil de tiempo de envío.También te enviaremos, sin costo extra, el PDF de tu Acta Apostillada, para que la puedas usar en tus trámites digitales.


Es importante mencionar que este procedimiento es válido cuando requieres solamente un Acta de Nacimiento Apostillada, sin ningún formato en específico, ya que si te piden el Acta en formato copia fiel, o copia del libro, entonces los tiempos pueden variar. Pero no te preocupes, contáctanos en nuestro Chat, vía WhatsApp o envíanos un correo a contacto@actasytramitesmx.com para asesorarte personalmente.


Si quieres saber más sobre este trámite, dale clic AQUÍ.


Ahora sí, ya sabes todo lo que necesitas sobre el Apostillamiento de Actas de Nacimiento en México, y tu decisión será si lo quieres hacer por la vía larga y complicada, o por la vía fácil y segura, con Actas y Trámites MX.






























Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square