¿Qué diablos es una apostilla?


Hace poco recibimos un mensaje de una chica universitaria que nos hacía una pregunta determinante: ¿Qué diablos es una apostilla? Al principio, pensamos que se trataba de una broma, pero después, cuando leímos el mensaje completo nos percatamos que el tema de las apostillas es algo que no es tan común para la comunidad universitaria de México. Entre sus argumentos, Ana, como la llamaremos para cuidar su identidad, nos contó que ya ha iniciado varios trámites para viajar al extranjero, pues ella pensaba que su título universitario bastaría para ser aceptada en alguna institución académica de Paris, ciudad a la que pensaba viajar.

En resumen, podemos definir a las apostillas como la certificación, regida bajo la Convención de la Haya de 1961, mediante la cual se pueden para validar los documentos para su uso en países extranjeros. En el caso de Ana, ella requería la apostilla de su título universitario, es decir, que sin esta validación, sus estudios serían inexistentes ante las autoridades francesas.

El tema de las apostillas es muy interesante, pues su aplicación es muy variada, pero en general, podemos decir que es algo que deberían saber todos los universitarios y emprendedores mexicanos, por lo que trataremos el tema más adelante y con mayor detenimiento en cada una de sus aplicaciones.

Mientras tanto, recuerden que en Actas y Trámites MX estamos a sus órdenes para cualquier trámite, con sede en la CDMX, relacionado a Actas de Nacimiento, Apostillas, Traducciones Certificadas, Fe de Bautismos, y mucho más.

¡No olvides seguirnos en Facebook!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square