Trump y Kim Jong-un se reunieron en un día histórico para el mundo


Foto Reuters

Hace unos meses, el mundo estaba temblando ante el intercambio de mensajes directos y amenazantes entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. Ayer, los ojos de todo el planeta nuevamente estuvieron sobre ambas personalidades, pero esta vez por la histórica reunión que sostuvieron en Singapur, donde el tema principal no fue la guerra, sino el diálogo y la paz.

En las primeras imágenes del encuentro, pudimos ver a ambos líderes un tanto precavidos, pues se trataba de la primera vez en la historia que un presidente de Estados Unidos estaba de frente, y saludando, a un líder norcoreano. De acuerdo a información de Reuters, ambos mandatarios firmaron un “extenso y muy importante documento”, donde se tratan los puntos a seguir para iniciar con la desnuclearización de la Península de Corea.

Durante el encuentro, ambos líderes tuvieron un breve momento para dirigirse a la prensa, donde Kim Jong-un describió el evento como “un buen preludio para la paz”. Además de comentar que la reunión no era algo fácil para ellos, pues tenían viejos prejuicios y prácticas que fueron un obstáculo para que se reunieran en el pasado, mismos que no se han superado en su totalidad.

Por su parte, el mandatario estadounidense comentó que se sentía realmente bien, que tendrían una gran discusión y que la reunión sería un éxito, además de confirmar que posiblemente invitaría a Kim Jong-un para que sostuvieran otra reunión en las instalaciones de la Casa Blanca.

Pese a que esta reunión fue un hecho histórico para la política internacional, es importante mencionar que sólo significa el inicio de una época de nuevas relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, donde buscarán eliminar las diferencias que existen entre ellos, como los 8 mil 500 soldados acantonados en Corea del Sur que estaban listos en caso de un posible conflicto entre ambas naciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square